La delegación del Club de Yates de Antofagasta estuvo compuesta por cinco deportistas quienes destacaron en categoría Optimist y Láser en Talcahuano

Una destacada participación tuvo la delegación de Antofagasta en el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2021 que se realizó el pasado 26 y 28 de noviembre en la bahía de Talcahuano. Este evento reunió a más de 100 timoneles pertenecientes a escuelas de vela desde Arica hasta Puerto Williams.

La delegación del Club de Yates de Antofagasta estuvo integrada por cinco deportistas: tres participaron en categoría Optimist y dos en categoría Láser, quienes obtuvieron puestos destacados en el certamen.

En esta oportunidad, el deportista Sebastián Cerda, obtuvo el Bi campeonato Nacional en Optimist Varones Timoneles, sumándose a su título en el Nacional de Escuelas de Velas en Algarrobo 2019. También se destacó la participación de Benjamín Pasten, quien se ubicó dentro de los top ten de una flota de más de 40 timoneles en la categoría Optimist Novicios Varones y Josefina Peña en la categoría damas.

En tanto, dentro de la Clase Láser, el deportista Francisco Urias obtuvo el Campeonato Nacional en la categoría Láser Radial Varones y Renato Contreras obtuvo el tercer lugar en la categoría varones en Clase Láser 4.7.

“Las condiciones de navegación se presentaron muy exigentes con vientos de gran intensidad que siempre se mantuvieron al límite de los 18 nudos definidos como intensidad máxima para largar las 9 regatas programadas. El mar estuvo en condiciones óptimas por tratarse de una marina muy abrigada”, manifestó Theodoros Skamiotis, Jefe de Operaciones del Club de Yates de Antofagasta, quien preparó y acompañó a los deportistas de la Escuela de Velas “Juan Arcos García” del Club de Yates de Antofagasta para el Campeonato Nacional de Escuelas de Vela 2021.

Los deportistas premiados han sido preparados, entrenados en el Club de Yates de Antofagasta y estamos ante el fruto de este trabajo comprometido entre los profesionales del club y nuestros deportistas quienes no necesitaron ser socios para alcanzar estos logros que engalanan el Club de Yates Antofagasta, la ciudad y la región de Antofagasta

Desde el Club de Yates de Antofagasta, felicitamos a nuestros deportistas por su desempeño y perseverancia en este certamen, el cual contó con el apoyo del Club, Fedevela, empresas Civelec, Transportes Ledezma y Transportes Dakota, para poder llevar a buen puerto este proyecto y el fruto de un trabajo sostenido junto a nuestros deportistas, pese a las dificultades que han sido consecuencia por la condición sanitaria.