El  pasado 02 y 03 de abril se realizó el III Grand Prix Láser 2022, tercera fecha de las programadas para el primer semestre de 2022 que constituyen a las clasificatorias para participación en Campeonatos Nacionales de la Clase, eventos de carácter nacional y el Nacional de Escuelas de Vela 2022.

«Excelentes condiciones climáticas y mucho entusiasmo en este III Grand Prix de Láser de la Zona Norte, fechas que son clasificatorias para el Campeonato Nacional de Calder», indicó Theodoros Skamiotis, Jefe de Operaciones del Club de Yates de Antofagasta.

Para Guillermo Rojas, padre de Josefa Rojas de 15 años, quien viene a participar desde Iquique, este Grand Prix servirá para su hija para adquirir experiencia en la navegación. «Esta es la segunda vez que participamos durante este año, estamos muy contentos de venir a Antofagasta a participar. Nos gusta mucho venir, es un esfuerzo que merece la pena porque nos sentimos muy a gusta acá con el Club de Yates. En esta oportunidad, participa mi hija Josefa Rojas participa en categoría Láser, donde esperamos que adquiera experiencias y a practicar la navegar», finalizó.

En Radial los tres primeros lugares fueron :
1.- Martín Andrade
2.- Sebastián González
3.- Harold Novoa

En 4.7 los primeros lugares fueron para:
1.- Sebastián Cerda
2.- Ignacio Jara
3.- Josefa Rojas (Iquique)