El  pasado sábado 26 y domingo 27 de febrero se realizó el II Grand Prix Láser 2022, segunda fecha de las programadas para el primer semestre de 2022 que constituyen a las clasificatorias para participación en Campeonatos Nacionales de la Clase, eventos de carácter nacional y el Nacional de Escuelas de Vela 2022.

En esta segunda fecha se inscribieron timoneles de Iquique, Mejillones y Antofagasta, quienes contaron con variadas condiciones de viento y mar.

«Tenemos 14 embarcaciones inscritas, en esta segunda de cinco fechas conducente a la clasificación de los timoneles que representarán a la Zona Norte (Desde Arica a Coquimbo) en el Campeonato Nacional de la Clase Láser en la bahía de Caldera en julio del presente año y para clasificar al Campeonato Nacional de Escuelas de Vela que se va a realizar en noviembre. La flota está bastante pareja, por lo que esperamos que los primeros lugares estén bastante peleados. En cuanto a las condiciones ambientales, tenemos 12 nudos de viento y eso hace que los barcos anden bastante bien”, manifestó Theodoros Skamiotis, Jefe de Operaciones del Club de Yates de Antofagasta, previo al inicio del II Grand Prix Láser.

Para Sebastián Cerda, de la Escuela de Vela “Juan Arcos García”, esperaba que los resultados fueran parecidos al del I Grand Prix. “Espero que se repita el resultado, estoy muy entusiasmado”, sostuvo.

En tanto, para Matías Andrade, quien navega hace 22 años, esperaba que las condiciones ambientales fueran las adecuadas para navegar. “Espero que nos acompañe el viento, tenemos una gran flota. También espero que el rendimiento físico nos acompañe y sobre todo, pasarlo bien en el agua”, finalizó

Laser Standard (ILCA 7)
Ignacio Pérez A – Club de Yates de Antofagasta