El Club de Yates- a través de un convenio con la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS)- ofrece clases de navegación a vela para los escolares de la ciudad.

Los estudiantes beneficiaros del convenio enfatizan en que les llama la atención el velerismo, ya que no es un deporte cotidiano.  Además, les llama la atención la fauna marina con la que se encuentran al momento de navegar.
Rodolfo Gómez, Secretario General Ejecutivo de la CMDS, valoró la oportunidad que brinda Club de Yates de dar a conocer la navegación a vela a los estudiantes, iniciativa que ha ido sumando a mas participantes cada año.
 El Jefe de Operaciones del Club de Yates, Theodoros Skamiotis, se refirió a los requisitos que deben cumplir los estudiantes para formar parte de la escuela de velas. “El primer requisito es ser buen estudiante,  nosotros no perdemos de vista que primero son estudiantes y luego navegantes, por ende les pedimos que tengan un buen rendimiento, que sepan nadar y que no padezcan enfermedades inhabilitantes”, manifestó.
Por otra parte, el presidente del Club de Yates, Jorge Díaz, indicó que el convenio que cuenta con el patrocinio de la CMDS permitirá inciarse en el velerismo a los escolares de entre 9 a 12 años de Antofagasta durante dos años.
“Es una tremenda oportunidad, ya que nosotros disponemos de todas las instalaciones para recibir a cerca de 40 niños o mas niños practicando este deporte durante todo el año”, puntualizó.
….