Ya son 68 años desde que un grupo de veleristas, pertenecientes al club náutico, fundaron el Club de Yates de Antofagasta. Con mucha alegría, en Antofagasta el 27 de junio de 1954 se convocó a una reunión a los amantes de los deportes del mar, con el fin de dar forma orgánica a la vieja aspiración de muchos antofagastinos de tener un Club de Yates. Gracias al esfuerzo y compromiso, nos instalamos en el Muelle Miraflores, donde se desarrollaron las primeras actividades náuticas del Club en la ciudad de Antofagasta.

Hoy cumplimos 68 años y gracias a las condiciones sanitarias en nuestra ciudad, el pasado 23 de julio, nos reunimos en nuestro Club de Yates de Antofagasta en una hermosa velada para celebrar nuestro aniversario. «En estos 68 años de existencia, el Club de Yates de Antofagasta ha evidenciado un gran proceso y desarrollo constituyéndose en uno de los mejores del norte, gracias al esfuerzo y compromiso de muchas personas, a la actividad de cada directorio de turno y a todos los socios y socias que han continuado sosteniendo y engrandeciendo nuestro club», manifestó el presidente del directorio del Club de Yates de Antofagasta, señor Juan Carlos Avendaño.

Saludamos a todos nuestros socios y socias, amantes del mar y los deportes náuticos, a nuestros deportistas y comunidad de Antofagasta que se suman a la historia de nuestro Club de Yates de Antofagasta.