Treinta timoneles de Caldera a Iquique se dieron cita en el Club de yates de Antofagasta para participar en la Clínica de Vela Santander 2019, evento que se desarrolló los días sábado 24 y domingo 25 de Agosto. La Clínica estuvo a cargo de Begoña Gumucio, representante chilena en las Olimpiadas de Rio 2016 quien trabajó con los Optimist Novicios y los Hermanos Exequiel y Benjamín Grez, quienes recién llegados de participar por Chile en los Panamericanos de Lima, tomaron a los Láser y Optimist avanzados respectivamente. Las condiciones ambientales fueron favorables para que los chicos participantes pudieran desarrollar y mejorar técnicas de regata, efectuar análisis de tácticas y estrategia de regatas y optimizar el armado de sus barcos.

 

 

La actividad se clausuró con la entrega de estímulos y premios a los participantes y es indudable que este tipo de Clínicas, así como, las que apoya la Federación de vela, son el camino que permite a la vela de regiones mejorar el nivel técnico, tanto de los chicos como de los instructores que en ellas participan.

La flota del Norte se reunirá en pleno nuevamente los días 31 de Agosto y 1 de septiembre, pero ahora en Iquique en donde se efectuará una nueva Clínica de Optimist a cargo de Alejandro Bacot y la cuarta fecha del Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela.