Este fin de semana concluyó en Argentina la Semana de Buenos Aires 2018, competencia que sin lugar a dudas resulta el evento náutico más relevante de nuestro continente, en donde se dan cita experimentados timoneles de Sud-américa, participan más de 10 clases en 8 canchas simultáneamente. Cabe mencionar que solo la clase Optimist reúne más de doscientos inscritos.

Este año, por ser la ganadora indiscutida en la categoría Láser 4.7 en el Campeonato Zonal Norte de Escuelas de Vela fue seleccionada por la Federación de Vela para representar a Chile, nuestra Región y Club de Yates Antofagasta, la señorita Scarlett Pellerano M. quien viajó al Yacht Club Argentino, sede del campeonato, la semana pasada compitiendo los días 22, 23, 29 y 30 de septiembre.

Cabe señalar que durante los días de la semana en que no hubo competencia, los representantes chilenos participaron en intensivos entrenamientos con instructores Argentinos de alta competencia, lo que permite a Scarlett un aprendizaje de lo último en técnicas de entrenamiento lo que luego será trasmitido a los alumnos de la Escuela de Vela de nuestro Club.
Finalmente, Scarlett se ubicó en el lugar 19º teniendo como mejor resultado parcial un 9º lugar entre una treintena de timoneles.