Más de 80 niños y niñas del campamento Luz Divina del Barrio Transitorio de Antofagasta (La Chimba), llegaron hasta el Club de Yates y tuvieron la oportunidad, por primera vez para muchos de ellos, de navegar por la costa de la ciudad. Esta iniciativa, impulsada por Fundación Recrea, junto al padre Felipe Berríos, ya lleva cerca de cuatro años de funcionamiento.

El objetivo es apoyar y entregar herramientas de superación a quienes viven en vulnerabilidad social. En La Chimba, son cerca de 160 niños y niñas las que viven junto a sus familias, cada uno de ellos son parte de múltiples talleres y proyectos. La mayoría de los menores son de padres inmigrantes.

VISITA

Los participantes, junto a sus familiares, tuvieron la oportunidad de recorrer todo el sector del Muelle Histórico y el sector aledaño, en dos barcos piratas: ‘Capitán Amir’ y ‘Capitán Farid’. Luego de ello y en el mismo recinto del Club de Yates, disfrutaron de diferentes actividades recreativas y compartieron de una convivencia.

La trabajadora social e integrante de Fundación Recrea, Mana José Martinic, manifestó que el objetivo es que los niños puedan conocer mejor la ciudad. “La idea es que los distintos integrantes de las familias del Barrio Transitorio, puedan ir adquiriendo habilidades que les permitan salir de la condición de vulnerabilidad y los obstáculos en la vida. Estas oportunidades, logran que ellos mismos vayan generando identidad con la ciudad y aprendiendo cosas nuevas”, enfatizó.

También agregó que “con el Club de Yates , ya estamos hablando para generar otras instancias, ya sea a través de talleres, cursos de vela y buceo, entre otros”.

Mientras que la vicepresidenta y directora del Club de Yates, Patricia Lorca, agregó que iniciativas de este tipo permiten acercara todas las personas que residen en la capital regional. “Pensamos que el mar es de todo los antofagastinos y los que viven en la ciudad, es por eso que llevamos nueve años compartiendo el club con la comunidad. Es una manera de abrir un portal, a través de la navegación”