En el marco del mes del mar, el Club de Yates de Antofagasta conmemoró las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique en su aniversario 143. En esta instancia se realizó en el Club de Yates de Antofagasta una ceremonia y posteriormente una cena de camaradería con personal de la Armada de Chile.

«Estamos muy felices de estar en el Club de Yates de Antofagasta, ya que nos acerca sin duda el mar, que es nuestro punto de encuentro, y después de dos años de pandemia, podemos retomar estas actividades y poder compartir con navegantes y poder recordar las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique», manifestó el contra almirante, Roberto Zegers Leighton, director de Inteligencia de la Armada de Chile.

En tanto, para el presidente del Directorio del Club de Yates de Antofagasta, esta instancia de encuentro se enmarca en un mismo objetivo, el amor por el mar. «Nos sentimos muy contentos con esta visita, no solo porque tenemos presente a las autoridades marítimas de nuestro país en nuestro Club de Yates, sino que también porque entendemos que compartimos ideales y objetivos comunes, como son el amor por el mar, la navegación en todas sus clases y categorías. La labor del Club de Yates de Antofagasta es acercar a la comunidad para que conozcan, cuiden y amen el mar y su navegación», puntualizó.

Junto con las actividades que se realizaron con la conmemoración del aniversario 143 de las Glorias Navales y el Combate Naval de Iquique, el 21 de mayo, la Armada de Chile organizó un vino de honor con las autoridades de Antofagasta, donde la sede del encuentro fue el Club de Yates de Antofagasta.